Módulos Temas Día

¿Por qué utilizar un sistema de gestión por proceso?

Administrar una empresa basándose en la intuición no es la única manera. Existen indicadores y procesos que pueden ayudarle.

Mis Finanzas

Mis Finanzas (USI)

Mis Finanzas (USI)

USI

Katherine Maza

En el contexto económico actual de nuestro país, existe una latente necesidad de las empresas, en especial las micro, pequeña y medianas empresas (Mipyme), por optimizar su gestión, sea que produzcan bienes o servicios.

Mis Finanzas

Mis Finanzas

Mis Finanzas

Perú21

Al respecto, Carlos Castilla Florian de www.syf.pe para la Gestión explica la importancia de emplear una gestión por procesos en su empresa o negocio, dejando atrás la administración empírica, la intuición, el olfato y el desorden.

Gestión por procesos

Emplear un modelo de gestión por procesos implica la identificación y estructuración de procesos e indicadores a partir de las actividades que se realizan en la empresa o negocio.

Con ello se puede planificar, monitorear, ejecutar, comercializar y tomar decisiones correctamente. Este proceso, además, resulta eficiente para cuando las mipymes aumentan el volumen de sus operaciones.

Supongamos, por ejemplo, que en su negocio define como proceso la adquisición de insumos –necesarios para la fabricación de un producto–. A través del indicador “toneladas” podrá efectuar una programación ordenada y medible de compras a futuro para un determinado periodo de tiempo y sujeto a las metas de su empresa.

En la fase de ejecución podrá gestionar el cumplimiento de las metas programadas y cuantificar los avances, tales como 50 toneladas programadas vs. 43 toneladas ejecutadas. Contará con estadísticas concretas que le permitirán realizar evaluaciones y tomar decisiones. Recuerde que el orden y la organización son importantes.

Tags Relacionados:

Mis finanzas

Leer comentarios ()