Debes elegir el momento adecuado para tocar el tema salarial en una entrevista de trabajo. (es.slideshare.net)
Debes elegir el momento adecuado para tocar el tema salarial en una entrevista de trabajo. (es.slideshare.net)

Muchos candidatos para un puesto de trabajo se preparan para los diversos procesos de selección, *pero a veces no saben cómo abordar el tema salarial en una entrevista laboral.

Por ello, Diego Cubas, gerente general de CL Selection, nos ofrece algunas recomendaciones al respecto.

1. Espere el momento adecuado. Es preferible hablar del sueldo a percibir en la fase o entrevista final.

Trate de no tocar el tema antes, porque la compañía podría pensar que, como postulante, le interesa solo el aspecto económico y no los retos que la posición podría ofrecerle.

Sin embargo, si durante la última fase de la entrevista aún no se ha hablado de este asunto, usted puede tomar la iniciativa y plantear el tema de la siguiente manera: "Me gustaría conocer un poco más sobre los requisitos de la posición, la remuneración y los beneficios para esta posición", por ejemplo.

2. Indague al respecto. Cuando le pregunten sobre sus expectativas salariales, estas tienen que estar acorde con el mercado. Así, si conoce a alguna persona que trabaje en el sector de su interés, no dude en consultarle al respecto.

3. Márgenes de negociación salarial. Usualmente, para las posiciones gerenciales los márgenes de negociación se encuentra entre 10% y 15% por encima de lo que se ofrece inicialmente.

Mientras tanto, para los puestos de menor jerarquía, este margen es mínimo y podría llegar hasta un 5%.

Asimismo, hay que considerar que un postulante que está trabajando tiene más ventaja al momento de negociar que uno que está sin empleo.

Por: Roxana Tramontana (roxana.tramontana@peru21.com)

TAGS RELACIONADOS