Cargar mucho efectivo es peligroso, evite correr riesgos. (Internet)
Cargar mucho efectivo es peligroso, evite correr riesgos. (Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Retirar grandes cantidades de dinero en efectivo resulta cada vez más peligroso, por ello las resultan una alternativa segura y de bajo costo.

Las transacciones entre cuentas de una misma entidad financiera, en la mayoría de casos, no tiene costo; pero si es entre distintas compañías, hay que pagar una comisión promedio de S/.3, refiere el gerente de la Cámara de Compensación Electrónica, Jorge Martínez.

El ejecutivo precisó que desde noviembre de 2013 rige una promoción –acaba en abril– que permite hacer movimientos menores a S/.350 o US$135 sin cobrar comisión, siempre que las entidades emisoras y receptoras del dinero estén afiliadas.

El Banco de Comercio, Banco Falabella, Banco Financiero, BanBif, , , Crediscotia, , y las cajas municipales de Cusco, Piura, Sullana, Trujillo y Arequipa participan en la promoción.

Martínez precisó que el Banco de Crédito () la ofrecerá a partir de febrero.

SE EJECUTA EL MISMO DÍALa Cámara de Compensación también recordó que ya no es necesario esperar hasta el día siguiente para concretar una operación.

Si se hace el depósito hasta las 11 a.m., será abonado a las 2 p.m. del mismo día. Si la transacción se hizo hasta las 2 p.m., se recibirá a las 5:15 p.m. Y si se hizo después de las 2 p.m., se abonará al día siguiente.

Las transferencias interbancarias tienen un tope de S/.310 mil o US$60 mil. "Para montos mayores, se pueden hacer varias transferencias o generar un cheque de gerencia. Este cuesta entre S/.14 y S/.15", detalló Martínez.