Haga posible que su productividad se incremente. (mipropiojefe.com)
Haga posible que su productividad se incremente. (mipropiojefe.com)

Son muy pocos los negocios que sobreviven al primer año de creación y muchas veces esto se debe a que no se realizó un adecuado .

Laurent Ogel, del programa de alta especialización Business is Design de , brinda algunas recomendaciones para que su negocio sea más productivo:

1. Valor. Trate de darles un valor a sus creaciones. Esto puede ser a través del diseño, la calidad de la materia prima o la propia experiencia de sus trabajadores.

2. Desembolso. Invierta más en tecnología, la cual no debería sustituir a las personas, pero tiene que contribuir con el desarrollo de su negocio.

3. Futuro. Planifique con una visión estratégica. Esto significa que debe tener una visión a largo plazo para saber qué es lo que hará y en qué momento.

4. Ayuda. Busque a quienes puedan financiar su proyecto y que estén alineados a la estrategia que usted propone. Estos pueden ser fondos de capital de riesgo, bancos, business angels, entre otros.

5. Real. La tendencia de la demanda de los consumidores es valorar la autenticidad, respeto por las personas y el planeta, coherencia y honestidad.