notitle
notitle

Fabiana Sánchezfsanchez@peru21.com

Usar menos gasolina no solo significará hacerle un favor al medio ambiente, sino también a nuestros bolsillos.

El presidente de , Alfredo Dammert, refiere que todo empieza cuando adquirimos el auto, momento en el cual debemos preguntar cuál es el nivel de combustible que este consume y compararlo con otras marcas.

En tal sentido, aconseja que si va a comprar un vehículo, trate de no adquirir una 4×4 pues –asegura– las camionetas suelen consumir el doble de gasolina que los automóviles pequeños. "Las 4×4 se deben adquirir solo si es realmente necesario o si cuenta con el dinero para su mantenimiento", dice.

El experto sugiere que convierta su auto de gasolina a gas natural "para ahorrar tres veces más en combustible".

También recuerda que en el portal de Osinergmin tiene a su disposición el sistema de información Facilito, que le permitirá consultar cuáles son los puntos dónde se venden más baratos la gasolina, el petróleo, el gas natural y el balón de GLP.

"De esta manera, los consumidores podrán elegir el local de venta o grifo más cercano a su domicilio y que, además, ofrezca menores precios", sostiene Dammert.

RECOMENDACIONESOtro punto para tener en cuenta es que los vehículos mecánicos gastan menos combustible que los automáticos.

Los especialistas recomiendan que no acelere durante todo el camino y que tampoco use el aire acondicionado, sobre todo en época de invierno.