Los estudios no acaban cuando terminas la universidad. (Perú 21)
Los estudios no acaban cuando terminas la universidad. (Perú 21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Alicce Cabanillas (@alicce en Twitter)Si le falta un año o menos para salir del instituto o la , debe saber que las empresas cada vez valoran más a aquellos estudiantes que se han dado tiempo para realizar actividades extracurriculares, asegura el presidente de la consultora Cornestone Lima, Manuel Cubas.

Los voluntariados, la práctica de deportes, el desarrollo de artes plásticas u otro tipo de actividades, suelen repercutir positivamente cuando un recién egresado busca insertarse en el mercado laboral.

"Haber trabajado desde muy joven demuestra madurez, pasión por el área que le interesa y conocimiento del valor del dinero", refiere Cubas.

Incluso, precisa, que los casos de los estudiantes que se pagaron su carrera trabajando tienen aún un mayor valor para los empleadores.

¿Porqué? Según Cuba, las organizaciones están en la búsqueda de ejecutivos que demuestren un balance en todos los ámbitos de su vida como el trabajo, las relaciones personales, el deporte o algún hobby.

"Es mucho mejor alcanzar este equilibrio desde que uno está estudiando la carrera que se ha elegido. De esta forma, esta práctica se convierte en un hábito consolidado cuando uno concluye los estudios universitarios", dice el experto.

Las empresas perciben que los estudiantes que efectúan estas actividades además de tener mejores calificaciones, desarrollan habilidades como el trabajo en equipo, liderazgo y sentido de responsabilidad, asegura Cubas.