Sigue actualizado en nuestra APP

¿Con tarjeta o un préstamo? Tips para tu gasto navideño

Expertos recomiendan evitar el retiro de dinero en efectivo del plástico y tomar créditos en la moneda en la que recibes tus ingresos.

Existen ofertas que permiten acumular kilómetros para viajar.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzasfsanchez@peru21.com

Si necesita financiamiento para enfrentar las fiestas de fin de año, debe saber que el sistema financiero formal le ofrece dos alternativas: las tarjetas de crédito y los préstamos personales.

Para el profesor de Finanzas de la Universidad ESAN, Jorge Guillén, los créditos de consumo son la mejor opción para los viajes de fin de año. "Los préstamos, suelen tener tasas de interés más bajas por lo tanto son recomendables para los gastos más altos", indica.

En el caso de que opte por este producto, el experto sugiere pagar la deuda en el plazo máximo de un año.

Guillén es de los que cree que hay que evitar el uso del dinero plástico, "a no ser que esté seguro de que pagará todo en una cuota", refiere.

"Tenemos que pagar las compras con la gratificación o algún bono que recibamos por la fecha y si vemos una oferta que solo es efectiva con tarjeta, aceptémosla siempre que cancelemos de inmediato", aconseja.

EVALÚE SI LE CONVIENEPatricia Foster, gerenta de Experiencia del Cliente del Banco de Crédito, recomienda analizar para qué necesitará el dinero antes de elegir una de las alternativas de financiamiento que ofrecen los bancos y cajas.

"Un crédito bien utilizado puede ser como un socio que nos permite convertir en realidad nuestros sueños, superando la situación de falta de fondos que podríamos estar atravesando", manifiesta.

El dinero plástico, refiere, ofrece programas de fidelización como acumular kilómetros para canjearlos por un viaje. Además, ayuda en caso de emergencia.

En tanto, el préstamo personal tiene un proceso que dura algunos días y requiere planificación, anota.

Ir a portada