PUBLICIDAD
¿Cuáles son las ventajas de contratar a personas mayores de 40 años?
A partir de esas edad, una persona cuenta con importantes cualidades para desempeñar un puesto de trabajo, como madurez y experiencia.
Imagen
Fecha Actualización
Las empresas viven en un entorno muy cambiante. Cada día aparecen nuevas tecnologías, nuevos competidores, nuevas normas para su sector, etc. Para que su negocio prospere, debe operar de manera eficiente y adaptarse permanentemente. Posiblemente ya conozca esto, pero quizá no tenga claro por dónde empezar. La clave, estimado lector, son sus empleados.
CONSIDEREEn primer lugar, no es igual contratar a cualquiera. Sus empleados le reportan qué problemas debe solucionar para producir mejor o vender más. Incluso, ellos en su día a día crean formas de hacer su trabajo con mayor simpleza sin sacrificar resultados. No sea ajeno y más bien aprenda de ellos.
En segundo lugar, ¿Joven o mayor? El personal joven tiene muchas ventajas: poder realizar mayores esfuerzos físicos, motivación por aprender, menores expectativas salariales, etc. Pero ojo, también es necesaria la capacidad de planear tareas y anticiparse a problemas; para protegerse de errores y pérdidas; algo que pueden ofrecerle personas con experiencia. Lo ideal es buscar el balance entre jóvenes y mayores. Por supuesto, no todos los jóvenes y mayores son iguales. Tiene que identificar quiénes cumplen con lo que usted necesita.
Finalmente,¿Tener mayores es más esfuerzo? A partir de los 40 años una persona cuenta con importantes cualidades para desempeñar un puesto de trabajo, como madurez y experiencia. La madurez ayuda al control emocional, a trabajar con valores y más fieles a la empresa. La experiencia los ayuda a tomar mejores decisiones. Quizá tome esfuerzos en actualizarse, pero tienen la ventaja de que se les puede confiar mayores responsabilidades.Recuerde que estar rodeado de buenos empleados lo ayudará a mantenerse vigente en el mercado; por lo tanto, incluya personal mayor.
DATOS"Uno de los secretos del éxito empresario consiste no en hacer uno mismo el trabajo, sino en reconocer a la persona apropiada para hacerlo". Andrew Carnegie
"Empresario exitoso es quien ve una oportunidad, reúne un buen equipo y lo dirige con buen liderazgo para capitalizar dicha oportunidad". Robert Kiyosaki.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD