Protege a tu familia ante cualquier eventualidad con un seguro de vida.
Protege a tu familia ante cualquier eventualidad con un seguro de vida.

Una de las funciones que cumplen los con ahorro es permitir, además de proteger a su familia ante un eventual acontecimiento que afecte al asegurado, formar un fondo de libre disponibilidad para emplearlo en diversos proyectos a futuro: la educación de los hijos, adquisición de bienes, entre otros. En ese sentido, Mario Ventura, gerente general de Seguros Sura, nos brinda mayores detalles al respecto.

SEGUROCon cada aporte se asegura un ahorro a percibir en vida al final de los años acordados (monto que depende de la cantidad a aportar y del número de años) y, en caso de fallecimiento del asegurado, sus familiares quedan protegidos por el capital total en el momento que sucede el siniestro, así ocurra el pago de una sola cuota mensual.

BENEFICIOOtro beneficio es que, a partir del tercer año, se podrá usar hasta 80% del valor de rescate como un préstamo sin aval y sin afectar el capital asegurado. Además, al finalizar el plazo de vigencia de la póliza, el asegurado podrá disfrutar del capital asegurado en vida.

REQUISITOSSe puede acceder a este seguro desde 30 soles al mes, y el único requisito es que los interesados tengan entre 18 y 60 años de edad, además de llenar una solicitud de evaluación.

Por: Alberto Mendieta (alberto.mendieta@peru21.com)