Los pequeños empresarios tienen una gran oportunidad. (USI)
Los pequeños empresarios tienen una gran oportunidad. (USI)

Fabiana Sánchezfsanchez@peru21.com

Si usted tiene una pequeña empresa que confecciona uniformes, buzos y calzados, o que elabora alimentos, o que produce partes de computadoras, o que tiene actividad en algún otro rubro, el Estado podría convertirse en un buen cliente.

El presidente de la , Carlos Durand, explica que el primer paso es inscribirse en el Registro Nacional de Proveedores. Deberá pagar entre S/.35.5 y S/.326 en un banco autorizado (Scotiabank, BCP, Banco de la Nación, Continental y BanBif). En la ventanilla debe indicar el tipo de inscripción y el RUC de la empresa. Dos días después puede solicitar la clave en .

"Es recomendable que las personas se inscriban en plataformas como , que les permiten conocer cuándo son las convocatorias y qué bienes o servicios está requiriendo el Estado", indica el empresario.

1. Visite: Puede entrar a para saber cuáles son las necesidades de las diversas entidades del Estado.

2. Compre: Si en la página del Seace encuentra un proceso que le resulta atractivo, adquiera las bases e inscríbase para convertirse en postor.

3. Registro: La inscripción en el Registro de Proveedores dura un año y su renovación debe iniciarse 60 días antes de que venza.

4. Garantía: Si gana la buena pro deberá entregar garantías, como una carta fianza o una póliza de caución.

5. Plazo: Si resultara ganador de un concurso público, entregue los bienes o servicios contratados en los plazos acordados.