(Perú21)
(Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fabiana Sánchezfsanchez@peru21.com

Las clases escolares están próximas a empezar, y uno de los gastos que puede incluir dentro del presupuesto de este año es el de un seguro escolar.

Puede acceder a este producto pagando desde US$20 al año y solicitarlo en el colegio donde estudia su hijo.

La institución educativa se pondrá en contacto con las empresas aseguradoras que ofrecen este servicio: Mapfre, Rímac, Interseguros, Pacífico y La Positiva.

Según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (), esta póliza cubre las atenciones médicas, odontológicas y los accidentes sufridos incluso como consecuencia de huelgas siempre y cuando el asegurado no haya participado de ellas.

Una vez que acceda a este producto, su hijo estará amparado las 24 horas del día. Así, si la catástrofe ocurre fuera del horario escolar o durante las vacaciones, la empresa tendrá que encargarse de los gastos.

Asimismo, en caso de que el padre o apoderado del alumno fallezca o sufra un accidente que lo deje incapacitado, el seguro se encargará del pago de la pensión escolar hasta que el vástago concluya sus estudios, indica la SBS.

Y SI BUSCA AHORRARPero, si lo que usted prefiere es asegurar el dinero para la educación superior de su hijo, la directora de Seguros de Vida de Mapfre, María Amelia Jara, aconseja hacerlo a través de un fondo universitario.

"Con US$30 al mes puede acceder a este sistema, que le permitirá ahorrar para la universidad o el instituto que su hijo elija", sostiene. Este producto ofrece un rendimiento de 4% al año, anota.

A diferencia del seguro, el ahorro en este fondo puede ser retirado a partir del tercer año solo con solicitarlo en la compañía.