Ahorro para clientes. Los estados de cuenta electrónicos no tendrán costo, aseguró la SBS. (Rafael Cornejo)
Ahorro para clientes. Los estados de cuenta electrónicos no tendrán costo, aseguró la SBS. (Rafael Cornejo)

Si tiene una tarjeta de crédito con alguna entidad financiera, debe de haber visto en sus estados de cuenta que realiza un pago mensual por un concepto llamado “seguro de desgravamen”. Lo mismo ocurre si cuenta con algún préstamo personal, vehicular o hipotecario.

Al respecto, Giselle Larco, gerenta de Productos Masivos Vida de Rimac Seguros, explica qué es y cómo funciona este seguro que muy pocos usuarios conocen.

Seguro y beneficios

El seguro de desgravamen se define, en términos simples, como un seguro de vida ‘atado’ a los préstamos que adquiere toda persona natural frente a las entidades financieras, tales como los bancos, las cajas municipales, cajas de ahorro o cooperativas.

Su función principal es la de cubrir la deuda del titular frente a un banco, por ejemplo, y en caso de que este fallezca o sufra invalidez total y permanente.
De esta manera, la familia del cliente adquiere el beneficio de liberarse de toda responsabilidad económica, ya que el seguro garantiza el pago del saldo deudor.

Mis Finanzas
Mis Finanzas

¿Cómo se reclama el beneficio?

El seguro se activa cuando ocurre el deceso o invalidez de la persona asegurada, dejando a los familiares liberados de la deuda de manera automática.

No obstante, los familiares deben acudir a la entidad financiera para que esta les indique los documentos que deben ser presentados. Tenga en cuenta que los mismos requerimientos deberán estar establecidos en el certificado de seguro.

Una vez que el siniestro cumple con las condiciones de la póliza, la empresa aseguradora le entrega al banco el dinero correspondiente para cubrir la deuda.

TAGS RELACIONADOS