Lo primero que debe conocer es en qué mercado está invirtiendo y cuáles son las posibilidades de crecimiento.
Lo primero que debe conocer es en qué mercado está invirtiendo y cuáles son las posibilidades de crecimiento.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzasfsanchez@peru21.com

Aun cuando los indicadores de la marcha de la economía señalan un menor compás de crecimiento, ello no debe generar temor y, más bien, puede ser visto como una buena oportunidad.

Jubitza Franciskovic, coordinadora de la carrera de Economía y Negocios Internacionales de la , sugiere que se mantenga alerta a las tasas de interés para los créditos.

"No estamos en una crisis, pero si los bancos ven que hay una gran desaceleración, bajan sus intereses, y si no tenemos casa, podemos comprarla", refiere.

Asimismo, asegura que en esta época también suelen bajar los alquileres.

INVERSIÓNEl coordinador de la carrera de Administración y Gerencia del Emprendimiento de la , Miguel Esparta, sostiene que "hay negocios que cierran porque creen que perderán ingresos por el menor dinamismo, pero es un error".

La mejor manera de combatir cualquier crisis es mediante la inversión.

"Algunos empresarios piensan que deberían reducir su producción porque, aparentemente, las personas consumen menos, pero hasta en esos casos hay una solución", indica.

La respuesta, precisa el director del portal www.solucionesmkt.com, Richard Díaz, es abrir nuevos mercados, tanto locales como internacionales.

INNOVACIÓNAmbos analistas coinciden en que una manera de aprovechar la sin perder competitividad es la innovación.

Pero esto no significa que se deban realizar inversiones millonarias en tecnología, sino darle un valor agregado al producto o servicio que se ofrece.