El dólar seguirá con su tendencia ascendente. (USI)
El dólar seguirá con su tendencia ascendente. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ahora que el , puedes sacarle provecho a esta tendencia al tomar decisiones financieras correctas. Para ello debes tener en cuenta estos consejos.

1. Debes endeudarte en la misma moneda en la cual recibes tus ingresos, sea en soles o dólares. De esta manera, evitarás que el riesgo cambiario te afecte.

2. Debes diversificar su portafolio de inversiones, es decir, parte de tus ahorros puedes colocarlos en moneda extranjera, sabiendo que tendrá una tasa de interés. Además, recibirá un incremento cambiario que le dará una mayor rentabilidad en la moneda del exterior.

AHORRO3. Si estás trabajando, puedes guardar el 10% de su sueldo, ya que tiene una tasa alta de ahorro. Esto te permitirá planificar la compra de un bien como una casa o un automóvil.

4. Una opción es colocar el 50% de ese ahorro en depósitos en moneda extranjera. Sin embargo, un punto a tener en cuenta es tu edad tiene, pues si estás próximo a jubilarte, debes considerar un ahorro adicional a tu aporte para la AFP.

CONSIDERA LA EDAD5. En este último caso, lo más recomendable es tener una menor composición de tus ahorros en moneda extranjera porque la probabilidad de que te jubiles es más cercana. Por ello, lo más adecuado es destinar un 80% de ese ahorro en moneda nacional y un 20% en moneda extranjera.

Por Roxana Tramontana (roxana.tramontana@peru21.com)

TAGS RELACIONADOS