Módulos Temas Día

Recomendaciones para realizar una compra segura en los 'Cyber Days' 2017

Fernando D’Alessio Benzaquen, gerente general de Juntoz.com, brinda consejos para realizar una compra segura durante campaña de descuentos de 2017.

Compras en tiendas por Internet aumentaron 72% en enero. (USI/Referencial)
Carlos Morales

En el marco de la campaña de  Cyber Days , organizada por la Cámara de Comercio de Lima , Fernando D’Alessio Benzaquen, gerente general de Juntoz.com, primer centro comercial online peruano, brinda algunas recomendaciones para realizar una compra segura de manera virtual.

Primero, recomienda acceder a la web oficial de las marcas participantes. En Juntoz.com se garantiza la seguridad de su compra. Actualmente el sitio cuenta con 500 tiendas formales y todas se encuentran validadas dentro de la plataforma.

Mis Finanzas

Mis Finanzas

Mis Finanzas

Perú21

Asimismo, aconseja comprar en páginas y redes protegidas. Cabe mencionar que uno de los métodos para reconocer si un portal es seguro es ver que la dirección URL de la página empiece con las letras HTTPS://... Este es un indicador de confianza, ya que la información confidencial, como usuarios y claves, no podrá ser usada por potenciales hackers.

En tercer lugar, revise los términos y condiciones de su compra. Antes de realizar la operación, verifique toda la información sobre precios, tiempo de entrega, costos de envío, vigencia de las promociones, características de los productos y, en general, cualquier detalle correspondiente a la transacción que se hará. De igual forma, utilice los canales de atención al cliente.

Juntoz.com le ofrece asistencia para realizar compras y atender sus reclamos a través de redes sociales, correo electrónico, call center y el chat en línea de la página web.Por último, antes de realizar una compra, comuníquese con su banco para confirmar que su tarjeta está habilitada para transacciones por Internet. Además, es recomendable que verifique rutinariamente su estado de cuenta para cerciorarse de que no hayan ocurrido operaciones extrañas.

Tags Relacionados:

CCL

Cyberdays

Leer comentarios ( )