Módulos Temas Día

Recomendaciones para hacer negocios con la India

Hace unos días, culminó con éxito la primera ronda de negociaciones para un acuerdo comercial con la India. ¿Ha pensado realizar negocios con este país?

Recomendaciones para hacer negocios con la India (USI)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Perú viene negociando un acuerdo comercial con la India , uno de los destinos más atractivos para realizar negocios, pues representa un mercado con más de 1,300 millones de habitantes. En este, Perú espera vender productos agrícolas y pesqueros.

Al respecto, el Centro de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) le brinda cinco recomendaciones por si está interesado en realizar negocios con este país.

Recomendaciones

En primer lugar, conozca la cultura y costumbres, es de suma importancia. Tener ese bagaje de conocimientos previos será el punto de partida para generar oportunidades de negocios y buenas relaciones. ¿Sabía, por ejemplo, que la India cuenta con 14 lenguajes oficiales aparte del hindi y el inglés? Las clases sociales, además, están fuertemente marcadas.

En segundo lugar, considere el factor precio, el cual es crucial para negociar. Debido a la gran cantidad de industrias y de su oferta, los indios buscan la eficiencia en los costos y precios en los negocios con los que van a involucrarse. No olvide que el regateo sigue siendo un factor a tener en cuenta.

Tercero, la continuidad en las relaciones. Para los empresarios indios, el contacto continuo y personal es importante. Son abiertos a recibir a otros empresarios y están en busca de socios.

En cuarto lugar, la dinámica de trabajo. Todo empresario que quiera hacer negocios con la India deberá cambiar el chip en cuanto a los tiempos de trabajo. En la India se suele trabajar los siete días de la semana, descansando en épocas de vacaciones.

Por último, cuente con socios locales. Considere contar con socios locales para conocer y evaluar los ámbitos legales y administrativos antes de realizar negocios en la India.

Leer comentarios ( )