Podría ser un instrumento atractivo para invertir. (USI)
Podría ser un instrumento atractivo para invertir. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Si desea que su dinero le rinda más que una cuenta de ahorros tradicional, debe considerar que existen opciones atractivas para invertir, como los .

Un fondo mutuo es la suma de los aportes voluntarios de dinero de un grupo de personas. Al aportante se le denomina partícipe.

Estos montos de dinero son manejados por una sociedad administradora de fondos, la cual invierte por cuenta y riesgo de los partícipes con un perfil de riesgo definido y genera un rendimiento variable en el tiempo según la naturaleza de los instrumentos en los que invierte (bonos, acciones, etc.).

1. ¿Qué es el valor cuota? Los instrumentos son valorizados diariamente para obtener el valor cuota. La variación de este muestra la ganancia o pérdida obtenida en un fondo mutuo.

2. ¿Cómo se genera la rentabilidad? Se obtiene rentabilidad a través de la variación de los precios de los activos de la cartera de inversiones, la cual está compuesta por bonos, acciones, etc.

Asimismo, la rentabilidad es un promedio de los diferentes retornos de los instrumentos que componen el portafolio de inversión.

3.¿Qué debe tener en cuenta antes de invertir? Al invertir en fondos mutuos está asumiendo un riesgo producto de las fluctuaciones en el valor de los instrumentos, lo que puede generar pérdidas temporales.

Es importante que también considere el plazo en el que mantendrá su dinero invertido. Recuerde que tendrá más rentabilidad si asume más riesgo o si invierte a largo plazo (más de un año.)

Por: Roxana Tramontana (roxana.tramontana@peru21.com)

TAGS RELACIONADOS