La compra de una casa o departamento es una de las compras más importantes de la vida. (USI)
La compra de una casa o departamento es una de las compras más importantes de la vida. (USI)

La adquisición de un inmueble es una de las compras más importantes de la vida. Por ello, Jean Pierre Fontanot, director de Grupo Altis, recomienda que considere los siguientes puntos para tomar una decisión adecuada o recurrir a un especialista para que contribuya a su mejor elección.

BILLETERASi uno considera que la vida laboral promedio de un profesional dura entre 40 y 45 años, una hipoteca de 20 o 25 años significa más de la mitad de su carrera. Si a eso le agregamos que la edad promedio del comprador es de 32 años, entonces la mayoría de personas llevará este compromiso hasta los cincuenta y medios o más.

El valor de la cuota, sus gastos mensuales, sus ahorros, los gastos extraordinarios, todos, son factores importantes a la hora de considerar qué inmueble debe comprar.

ELEGIRLos consumidores somos cada vez más exigentes, así como la oferta del mercado inmobiliario es también cada vez más sofisticada. Sin embargo, para muchos, tomar la decisión entre lo estético, lo funcional, lo práctico y lo financiero es una tarea abrumadora. ¿Compro el de este distrito o el otro?, ¿el nuevo que me gusta o el viejo más grande que cuesta menos?, ¿qué tal el estacionamiento? Las preguntas pueden parecer interminables, pero, antes de comprar, es imprescindible que entendamos cuáles son las preguntas importantes y cuáles no.

Por: Alberto Mendieta (alberto.mendieta@peru21.com)

TAGS RELACIONADOS