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Hoy, que hay cada vez más empresas en el país, diferenciarse de la competencia es una necesidad de vida o muerte para todo negocio. Pero ¿cómo hacerlo? Pues existen muchas fórmulas ya conocidas como lanzar promociones, innovar con nuevos productos, hacer delivery, entre otras. Aquí, amigo empresario, le compartimos otra más: generar una experiencia positiva en el cliente.

La experiencia del cliente es la suma de sensaciones y emociones que este vive al interactuar con su negocio. Mientras su cliente viva una mejor experiencia en su local, usted se asegurará de que no se vaya con su competidor.

Llevémoslo a un ejemplo cotidiano: cuando un turista visita un local de artesanías ¿qué experiencia debería obtener? Posiblemente lo mejor sea que el negocio de artesanías lo transporte a un ambiente totalmente artesanal. ¿Qué tal si las paredes estuviesen decoradas con las propias artesanías? Sería una sorpresa grata ¿Qué tal si los artesanos estuviesen trabajando en sus cerámicas o tejiendo ahí mismo y lo inviten a participar en sus labores y actividades? Esto seguramente merecerá un selfie del mismo turista y su ánimo por comprar. La experiencia cuenta.

En este caso la clave del éxito de venta fue la experiencia que se le hizo vivir al visitante. Pero tuvo otro mérito además de propiciar la compra: ese cliente recordará esa experiencia por mucho tiempo y la comentará a sus conocidos, quienes también buscarán su negocio.

Para brindar experiencias ciertamente hay muchos detalles a tomar en cuenta y no siempre hay presupuesto. Sin embargo, en estos casos la creatividad y las ganas le harán encontrar formas económicas de hacerlo.

Pero ojo, una buena experiencia acompaña a un buen producto; pero no lo sustituye.

TENGA EN CUENTA

  • ¿Cómo es la experiencia para negocios por Internet? Pueden dar buena experiencia, desde la estética hasta hacer que sea divertido navegar en su portal.
  • ¿Es caro estimular la experiencia? Puede ser creativo y gastar poco. Incluso con la moda vintage puede reciclar mueblería distinta y lucir bien.

Por Arellano Marketing (progresar@arellanomarketing.com)

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