(USI)
(USI)

Con el objetivo de que las personas operen de manera segura sus transacciones financieras por Internet, el Área de Seguridad del BCP brinda información útil sobre las modalidades de fraude electrónico más comunes y da consejos de cómo prevenirlo.

CORREOS DE SU BANCOUna modalidad son los supuestos correos de su banco. Estos llegan a la bandeja de entrada o a la carpeta de correos no deseados y la mayoría de veces presentan enlaces a formularios que solicitan la actualización de tus datos y claves secretas.

Por descuido o desconocimiento, algunas personas introducen esta información y permiten así al delincuente tener acceso a tus cuentas.

Asimismo, actualmente se reciben correos que incluyen el nombre del cliente, tratan de personalizar la comunicación. Debes prevenir estos problemas comunicándote con tu banca por teléfono o por la web, pues las entidades financieras no suelen pedir datos por e-mail.

PORTALES DE NOTICIASEs común que los virus troyanos se propaguen con supuestos correos de portales de noticias que anuncian historias de gran impacto y que presentan un enlace a una web externa. Evita ello dirigiéndote a la web del medio de información.

CADENAS DE CORREOSSon una forma común de propagar virus troyanos, que se activan apenas se abren los archivos adjuntos. Estas cadenas son usadas, además, por delincuentes para recolectar correos y datos de los usuarios.

Evita abrir los archivos que se encuentran adjuntos si no conoces al emisor del e-mail.

Conociendo algunas de las modalidades de fraude, ahora debes estar alerta a estas situaciones y dar aviso a tus conocidos. Ayuda a prevenir estos lamentables episodios.

TAGS RELACIONADOS