notitle
notitle

Por: Alicce Cabanillasacabanillas@peru21.com

Si es taxista, albañil o mozo, se dedica a las ventas por catálogo, es operario o desempeña cualquier otro oficio y no pertenece al grupo de dependientes , debe saber que nada le impide acceder a financiamiento formal para cumplir el sueño de tener su casa propia.

Los bancos han implementado cuentas de ahorro especiales para demostrar, en un periodo determinado, la capacidad de las familias para realizar un aporte fijo mensual. En el , el producto se llama Crédito Hipotecario con Ahorro Local.

Para acceder, no se le pide que tenga un sueldo mínimo y, según Lussiana Villena, gerente de Producto Hipotecario de la citada entidad, si en un determinado plazo –que va entre cuatro meses y un año– logra abonar puntualmente S/.500 cada mes, puede calificar para una vivienda de S/.80 mil.

OFERTA VARIADAEn , esta cuenta se llama Ahorro Casa y el monto que se abona al mes debe ser similar al de la cuota de la hipoteca a la cual se aspira. Este banco también ofrece el producto Hipotecario Alquiler, dirigido a quienes pagan una renta. Igualmente, si el monto mensual es igual al de la cuota del préstamo, la casa es suya. Solo debe presentar los últimos recibos del pago del alquiler.

En el Banco , los trabajadores independientes que soliciten un préstamo hipotecario deben ganar desde S/.1,500. Para acreditarlos, deben presentar sus últimos tres recibos por honorarios y una copia del registro de su RUC.