Prepárate desde ahora para las fiestas de fin de año

Recuerda que, durante las celebraciones navideñas, los precios de los productos suben hasta el doble de su valor original.

notitle

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Fabiana Sánchezfsanchez@peru21.com

A menos de tres meses para la llegada de la Navidad y del Año Nuevo, debe prepararse para que estas festividades no acaben con su bolsillo.

El profesor de Marketing de la Universidad San Martín de Porres, Richard Díaz Chuquipiondo, refiere que es un buen momento para comprar los regalos, sobre todo si son juguetes.

"Conforme se acerque la fecha, los precios comenzarán a subir, así que puede ir adquiriendo artículos (tecnología o ropa) que no se maltratan si están guardados", precisa.

Díaz, también experto en finanzas familiares, aconseja ir guardando "aunque sea S/.1 al día" para que en vísperas de las celebraciones no tenga que utilizar todos sus ahorros o la gratificación en los gastos que generen las fiestas.

"Los padres quieren darles lo mejor a sus hijos, pero eso no significa que deban endeudarse. Hay que enseñarles a los niños que las cosas materiales no son lo más importante", refiere.

QUE NO VUELE SU DINEROEs común que, en estas celebraciones, las personas elijan viajar ya sea con la familia o con amigos.

En tal sentido, el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo, Publio Santander, asegura que este es el mejor momento para adquirir un paquete de viaje.

"Si espera hasta diciembre, corre el riesgo de no encontrar el que quería porque ya se agotó o cuesta más", manifiesta.

El empresario indica que, como consecuencia de la demanda, los precios pueden aumentar más de 200% cuando se acerca la fecha de la celebración.

"Si no cuenta con el dinero ahora, haga una reserva pagando una parte. Si viaja por su cuenta, también puede ir comprando su pasaje", sugiere.

Ir a portada