Ahorre para cumplir el sueño de la casa propia. (semananews.com)
Ahorre para cumplir el sueño de la casa propia. (semananews.com)

Como todas las empresas cuando están a punto de acabar el año, las personas también deben diseñar su presupuesto para el año que viene. Por ello, es importante replantearse el nuevo horizonte financiero que debemos seguir para cumplir con aquello que nos proponemos.

"El error más frecuente es decidir ahorrar al final para darles prioridad a todos nuestros gustos, gastos o emergencias. Si todos los días se guarda un poco de dinero, en el lapso de un mes o un año, puedes tener una cantidad interesante para cumplir con aquellos objetivos que se deseen hacer realidad", comenta Sofía Macías, consultora para la región Latinoamérica en temas de educación financiera en .

EL SECRETOEl secreto es manejar todo aquello que esté en sus manos: controlar fuentes alternativas de ingreso, reducir el pago de impuestos, ahorrar para la educación de sus hijos y para el sueño del primer hogar, entre otras cosas.

A continuación también le presentamos algunas opciones para que pueda distribuir mejor sus finanzas personales:

1. Ahorrar para la educación de los hijos Esta es la mejor manera de poder contar con recursos económicos para pagar la escuela o la universidad. Escoja la combinación que mejor se ajuste a su situación actual y tome en cuenta las cuotas, los gastos, riesgo de pérdida, etc.

2. El sueño del primer hogar. La compra de la primera vivienda es uno de los pasos más importantes que le ayudarán a progresar personal y profesionalmente. Esa primera inversión se convierte en la piedra angular.