notitle
notitle

Fabiana Sánchezfsanchez@peru21.com

Iniciar el año con un aumento de sueldo es el deseo de la mayoría de trabajadores. Sin embargo, aunque muchos no lo puedan hacer realidad, hay algunas pautas que se deben considerar.

La presidenta de , Inés Temple, refiere que lo primero que debe hacer un trabajador es analizar si merece o no un incremento. Asimismo, tendrá que evaluar cuáles han sido sus logros y sus aportes a la empresa durante el año. La experta resalta la importancia de practicar con algún familiar o frente al espejo la manera de hacer el pedido.

Temple sugiere, además, hacer la solicitud en una conversación y no alzando la voz ni mucho menos gritando.

"No se le puede exigir ni amenazar al jefe utilizando el argumento: si no me aumentas me voy. Eso, simplemente, no funciona", asegura.

CRECIENDOPor su parte, Richard Díaz Chuquipiondo, profesor de la , señala que, para no verse en la necesidad de pedir un aumento, debe ser proactivo dentro de la empresa, es decir, resolver situaciones que otras personas no podrían solucionar. "Hay jefes que no valoran eso. Ahí hay que darles un empujoncito y pedirles que le incrementen el salario", afirma.

Indica que hay empresas cuya política es subir el sueldo a sus trabajadores sin necesidad de que ellos lo pidan. Para ello, el personal debe cumplir con sus labores y colaborar con el crecimiento del negocio.

"Esto ayuda a que las personas no piensen en dinero y sí en desarrollarse", expresa.