notitle
notitle

Hoy en día, los consumidores verdes tienen más presente su responsabilidad con la ecología y esto se comienza a evidenciar en sus hábitos de compra. Estimado lector, usted puede aprovechar esto para destacar su negocio y lograr que crezca.

¿CÓMO HACERLO?1. Oferta más ecológica.Las prácticas más usuales para hacerse ecológicos son usar envases menos contaminantes que los normales, usar insumos menos tóxicos o materiales reusables, emplear componentes reciclados. Por supuesto, la calidad de sus productos no debe disminuir en el proceso.

2. Comunique sus iniciativas.Ser ecoamigable es noble, pero no olvide que también tiene un valor para su negocio. Muchos clientes simpatizan con proyectos ecológicos, y preferirán a empresas que sean respetuosas de la naturaleza.

Hágale conocer sus iniciativas de forma creativa: diseñe volantes con papel reciclado, fabrique empaques con cartón reciclado, entregue mercadería en bolsas de tela, entre otras propuestas más.

3. Sea coherente.Si es ecológico en sus productos, debe serlo en todas las otras facetas de su negocio también. Por ejemplo: su ambientación no debería utilizar muchos plásticos; o, si tiene un restaurante, no debería dar cubiertos descartables.

4. Haga valer su postura.Tome en cuenta que cuidar el medio ambiente tiene un valor, pues dependiendo de la categoría, los consumidores están dispuestos a pagar hasta un 20% más por un bien o servicio más ecológico.

NEGOCIOS VERDESA este tipo de negocios usualmente se les llama negocios verdes. ¿Por qué? Primero porque cuidan al medio ambiente; y, segundo, porque le permite a su negocio generar mayores ganancias.

Considere usted aplicar estos consejos que contribuirán a proteger el medio ambiente a través de su empresa.

TENGA EN CUENTA

- Los ISO 14000 y 14001 garantizan el cuidado del medio ambiente; revisarlos puede ayudarlo a realizar buenas prácticas ecológicas.

- La campaña Pon de Tu Parte consiste en la subscripción de compromisos para el cuidado del medio ambiente que ciudadanos, empresas e instituciones comprometidas realizan.

CONSULTASea consecuenteMayra Dioses CastilloTener un negocio verde no debe ser una moda, sino debe ser parte de los valores y objetivos de todas las empresas y de todas las personas. Por lo tanto, si su negocio toma iniciativas verdes, debe ser continuo con esta postura, incluso en su vida personal; es decir, su auto, los productos que consume, la forma en que recicla los desperdicios y demás deben también evitar el exceso de contaminación.

Resulta muy importante ser consecuente, además de los temas éticos, porque usted debe ser el ejemplo de sus trabajadores. Si ven que usted no se toma en serio esta filosofía de vida, ellos tampoco lo harán.

Por: Arellano Marketing (progresar@arellanomarketing.com)

TAGS RELACIONADOS