Es importante buscar la originalidad de productos y servicios que ofrecen los negocios que tengamos. (USI)
Es importante buscar la originalidad de productos y servicios que ofrecen los negocios que tengamos. (USI)

Día a día interactuamos con una gran infinidad de personas, pero son solo algunas de ellas las que marcan nuestras vidas por siempre. ¿Se ha puesto a pensar por qué? Esto se explica por alguna característica destacable que prende ese chip en su memoria y hace que la recuerde por siempre.

Esto no pasa únicamente entre las personas, sino también en el mundo empresarial. Muchas ofrecen hoy al consumidor productos y ambientaciones muy similares a los de sus competidores. La mayoría de estos son 'plajes', principalmente realizados por los líderes del rubro (a veces sin ser conscientes de serlo).

Lo puede comprobar en la mayoría de juguerías, peluquerías, ferreterías, tiendas de maletas y muchas otras más. *¿Recuerda últimamente alguna que le haya impactado? *

La clave del éxito para generar un impacto positivo en el consumidor está en la originalidad de sus productos y servicios que ofrece en el mercado. Aquí les damos algunos tips para lograrlo:

Tenga la mente abierta. Lo primero que usted debe hacer es conocer lo que le gusta a sus consumidores para que sepa cómo engreírlos.

Innove. Quien no innova no compite. No tenga miedo a crear productos o servicios nuevos, pero sea cauto antes de ofrecerlos. Haga algunas pruebas.

Fíjese en los detalles. A toda persona le gustan los detalles. Dé facilidades de pago o de entrega, regale una sonrisa o tenga olores agradables en su local y, de esta manera, enganchará a sus clientes.

Póngale un toque personal. No sea monótono. Ser original en su forma de vender y de interactuar con sus clientes importa mucho. ¿Por qué? Primero, porque al consumidor le gustan las novedades. Segundo, porque de ese modo les sacará ventaja a sus competidores. Y tercero, porque hará que su negocio sea más interesante para usted mismo.

No lo olvide: ser original implica un trabajo de reinvención permanente. No caiga en un error clásico de la mayoría de parejas: prometer hoy día, lo que dejará de hacer mañana.

SABÍA QUE

  • Estar siempre atento cada minuto puede lograr una gran diferencia en su negocio. Póngalo en práctica y, de esta manera, no perderá las diversas oportunidades que pasan por sus ojos.

Por Arellano Marketing (progresar@arellanomarketing.com)

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