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La población peruana aumenta día a día; sin embargo, cada vez más familias tienen menos hijos en comparación de algunos años atrás. Esto ha generado que la estructura de edades cambie.

Hasta hace poco en el país había más niños que adultos. Dentro de poco, la cantidad de personas adultas, en edad de trabajar, será la mayoritaria. Esto abre nuevas oportunidades de negocio.

¿CÓMO SIRVE A LOS NEGOCIOS ESTE CAMBIO? Sirve de mucho. Tener más gente en edad de trabajar es un acelerador muy importante para el desarrollo ya que cada adulto tendrá mayor capacidad para trabajar, ahorrar e invertir.

Los adultos peruanos tendrán mayor capacidad de gasto de la que tiene ahora. Tendrán más poder.

¿CÓMO APROVECHAR ESTA OPORTUNIDAD?Desarrollando negocios que pongan en la mira a los nuevos adultos peruanos. Este nuevo adulto tendrá más dinero en los bolsillos, pero también más opciones para gastarlo. Tendrá más poder y esto lo hará más exigente, reclamador y caprichoso.

EMPIECE DE UNA VEZLas marcas que apunten a esta cercana realidad, deben iniciar pronto sus actividades, ya que deben recibir este fenómeno con la imagen y el posicionamiento más adecuado. Por ello, no se duerma y aproveche esta oportunidad.

SABÍA QUE

  • 21% tiene estudios superiores en los segmentos de 55 a 65 años y 42% en el de 18 a 24 años.
  • La identidad nacional comienza a revalorarse y buscarse.

Por Arellano Marketing (progresar@arellanomarketing.com)

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