notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fabiana Sánchezfsanchez@peru21.com

¿Cuenta con US$1,000 y no sabe en qué invertirlos? Una buena opción para su dinero son los Fondos Mutuos. Sin embargo, si no tiene confianza en el mercado local, ahora también puede acceder a un fondo internacional.

Al respecto, el gerente adjunto de Inversiones de Credifondo, Diego Marrero, indica que este instrumento permite que los interesados cuenten con una diversidad de países para que su dinero obtenga ganancias.

"Acá se invierte en sectores como minería, finanzas, industria, hidrocarburos y construcción, de Colombia, México, Brasil, Chile y Perú, de manera equitativa", precisa.

Al igual que los fondos locales, manifiesta el experto, tiene la opción de invertir en Renta Fija. Así, su dinero es destinado a bonos y depósitos de los países antes mencionados.

En este caso se cobra una comisión por administración de 1.33% anual y se obtiene una rentabilidad de entre 4% y 5%.

Otra de las alternativas es el fondo de Renta Variable, a través del cual su inversión es dirigida a acciones de las bolsas. Acá se puede obtener un rendimiento de hasta 15%.

RETIROEl gerente general de Credifondo, Augusto Rodríguez, explica que estos fondos pueden ser retirados en el momento en el que la persona lo desee, pero aconseja que, para renta fija, lo mantenga por un mínimo de un año y, para renta variable, al menos por cinco años.

En tal sentido, afirma que puede realizar un único aporte y mantenerlo durante el periodo que considere conveniente, o destinar una parte de su sueldo mensual a este fondo.

Asimismo, refiere que, a pesar de la crisis internacional, estos instrumentos no se verían afectados.