La elección del centro de estudios ayudará a definir el carácter de su hijo. (Rafael Cornejo)
La elección del centro de estudios ayudará a definir el carácter de su hijo. (Rafael Cornejo)

¿Alguna vez se ha preguntado qué impacto tendrá la elección del colegio y la universidad o instituto en el futuro laboral de sus hijos?

Rosario Almenara, vicepresidente de LHH-DBM Perú, señala que ambas etapas son complementarias para determinar cuáles serán las opciones de trabajo que tendrá el menor.

"Aunque la contratación de alguien dependerá de cuáles son sus habilidades y destrezas, a las empresas les interesa conocer dónde estudió una persona", refiere.

Asegura que la correcta elección del centro de educación primaria, secundaria y superior, ayudará a definir el carácter de su hijo y su competitividad para el mercado laboral.

PARA LA SELECCIÓNAlmenara indica que, a pesar de que muchas veces no existen los recursos para pagar una institución que tenga un nivel de enseñanza elevado, se tiene que hacer una investigaciones de los profesores que enseñan en estos lugares para tener una idea de cuánto influirán en los menores del hogar.

En tanto, Diego Cubas, gerente general de CL Selection, especializada en la búsqueda de ejecutivos, sugiere que apueste por aquellos sitios donde desarrollen las habilidades de liderazgo.

"A quienes desde edades tempranas se les enseña a manejar proyectos, adquieren una mirada emprendedora", manifiesta.

Destaca la necesidad de que apueste por instituciones que desarrollen las matemáticas y el inglés.

"Las permiten el desarrollo de habilidades numéricas", resalta.

Por su parte, el inglés es necesario porque las empresas buscan ejecutivos bilingües o con un alto dominio de este idioma.