Las empresas cada vez encuentran mayor necesidad de incorporarse a lo digital, pues el uso del Internet y de redes sociales se ha vuelto fundamental para que los negocios caminen. Es una forma más de acercarse a sus clientes y comunicarse con ellos. Raúl Salvatierra, gerente de Marketing de Baterías Etna, brinda algunos consejos para que las empresas se adecuen a la tecnología.
Se debe buscar tener una página web de tipo "landing page", la cual es una plataforma que ofrece de manera directa (en un solo pantallazo) información muy precisa sobre el producto, sus atributos y precios. Además, cuenta con un mecanismo de contacto inmediato, el cual consiste en un formulario y chat directo en el que el usuario puede realizar la compra del producto o absolver alguna duda del mismo, de manera inmediata.
Es importante contar con un centro de contacto inmediato, virtual o telefónico, con el fin de atender los requerimientos de clientes potenciales. Para ello, la persona encargada de atender este canal debe tener conocimiento global del negocio, así como del producto o servicio. Destaque en su página web el horario de atención de sus oficinas y también del centro de contacto, para no generar insatisfacción.
Dentro de la ejecución de tácticas de marketing digital, Google Adwords es una de las herramientas más utilizadas, debido a que permite a las empresas estar presentes en los buscadores de Google y ser una de las primeras opciones ante la búsqueda de los usuarios. Asimismo, Facebook y Twitter son redes sociales que a través de la publicidad permiten captar clientes y redirigirlos a un landing page, el cual contiene información precisa del producto.
Tener una buena cadena de abastecimiento es clave para atender inmediatamente los pedidos de los clientes. La función puede realizarse con motorizados repartidores chicos (camionetas, furgonetas, vans, combis, entre otros). No olvide precisar en su web la cobertura que tiene su distribución, así como el tiempo estimado en el que llegará el producto.