(Perú21)
(Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Alicce Cabanillas@alicce en Twitter

La campaña del Día de la Madre es una de las más importantes del año para el sector comercio, pues las ganancias suelen crecer considerablemente. ¿Quiere usted parte de esta tajada?

Sin descuidar su trabajo, desarrollar un pequeño negocio para esta fecha puede ser una oportunidad para generar ingresos extras, ya sea para un proyecto, cancelar las deudas o iniciar un fondo de ahorro.

Tiene un mes para planificar, indica Miguel Esparta, coordinador de la Unidad de Iniciativa Empresarial de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

EMPIECE YAEl experto sugiere cuatro emprendimientos que demandan poca inversión y tienen potencial de alto rendimiento.

1. Ventas en la escuela. Los centros educativos organizan ceremonias para rendir homenaje a las madres. Estos eventos congregan a un grupo importante.

Si, con anticipación, tramita un permiso en la dirección, tendría una demanda asegurada para productos como globos, flores o peluches, entre otros.

2. Sea proveedor. Otra posibilidad sería consultar a la dirección del colegio si planea dar regalos institucionales, pues usted los podría proveer, dice Esparta. Arme un catálogo.

3. Comida a domicilio. El Día de la Madre los restaurantes colapsan. Prepare paquetes de desayunos o almuerzos con delivery.

Arme una carta, preséntela a sus contactos o promociónela por redes sociales como Facebook. Ofrezca descuentos a quienes hagan pedidos desde ahora.

4. Reparto de flores. Promocione su producto con anticipación y limite su campo de reparto para evitar sobrecostos.