Para mayor información entre al portal de la SBS. (Perú21)
Para mayor información entre al portal de la SBS. (Perú21)

Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com)Si tiene un excedente monetario y no sabe qué hacer con ese dinero, busque un instrumento financiero que le genere rentabilidad.

Según la consultora de análisis financiero, MC&F, entre marzo de 2013 y el mismo mes de 2014, la herramienta con mayor ganancia es el depósito a plazo en dólares en las de ahorro y crédito (CRAC), con una tasa promedio de 12.20%.

Este instrumento en una financiera da una rentabilidad aproximada de 11.60%, y en las de 11.42%. En el caso de los bancos, la tasa es de 10.52%.

En tanto, las cuentas de ahorros en billete verde, en las diferentes entidades financieras, tiene ganancias por encima del 8%.

La consultora precisa que entre las empresas con mejores tasas están la CRAC de Cajamarca, Crediscotia, Banco Falabella, la Caja Municipal de Paita y la CRAC de Chavín.

DIVERSIFIQUEEl profesor de la Universidad ESAN, Jorge Guillén, sugiere que diversifique la moneda en la que destinará sus ahorros.

"El 50% debería guardarse en dólares y la otra mitad en soles. De esa manera evitamos que la volatilidad cambiaria afecte a nuestro dinero", indica.

Asimismo, aconseja que elimine el temor de apostar por una caja.