¿Qué hacer con las gratificaciones?

Actualmente, las gratificaciones de Navidad y Fiestas Patrias están exoneradas de descuentos por AFP y Essalud.

notitle

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Fabiana Sánchezfsanchez@peru21.com

Fiestas Patrias es una fecha esperada por muchos peruanos no solo porque se cumple un año más de la independencia del país, sino porque las billeteras empiezan a ganar peso con las gratificaciones.

¿Qué se puede hacer con ese ingreso? Son varias las alternativas que vienen a la cabeza. La primera que debe descartar de plano es gastar el 100% en diversión, moda y vanidades.

El portal ABC de la Banca (www.abcdelabanca.com) del Banco de Crédito recomienda que se aproveche este ingreso para reducir los saldos pendientes en la tarjeta de crédito.

"No es un dinero inesperado. Por lo tanto, debe estar contemplado en nuestro presupuesto anual", indica.

En caso de haber solicitado un préstamo hipotecario, el portal sugiere que utilice su 'grati' para adelantar algunos pagos.

"Puede reducir el monto de lo que abona cada mes y mantener el plazo, o continuar con la misma cuota mensual y disminuir el tiempo", señala.

Si todavía no tiene claro lo que hará con su dinero, el ABC de la Banca sugiere que piense en su futuro, es decir, comenzar a ahorrar.

"Abra una cuenta de ahorros (hay varias opciones) o acceda a un depósito a plazo fijo", precisa.

INVIERTAEl director del área de Finanzas de la UPC, Manuel Chu, precisa que una de las mejores opciones es invertir el dinero en un negocio.

"Haciendo un pequeño estudio de mercado se dará cuenta de que hay potencial comprando y vendiendo productos entre sus conocidos o a través de las redes sociales", asegura.

Otra de las alternativas que sugiere el experto para generar ganancias es invertir su gratificación en Fondos Mutuos.

Ir a portada