Diviértete sin necesidad de invertir mucho. (Perú21)
Diviértete sin necesidad de invertir mucho. (Perú21)

FABIANA SÁNCHEZfsanchez@peru21.com

Si tiene tres o cuatro días libres en el trabajo que no estaban incluidos dentro de sus vacaciones, no caiga en la tentación del gasto solo por aburrimiento.

El director del portal Soluciones MKT, Richard Díaz Chuquipiondo, y el director de la Maestría de Finanzas de la UPC, Manuel Chu, brindan algunas recomendaciones para que se divierta sin necesidad de invertir mucho dinero:

1. Sin crédito.– No solicite un préstamo personal para gastarlo en alguna reunión o un viaje durante estos días. Las deudas solo son justificadas para una emergencia.

2. Aléjese de la tarjeta.– Solo utilice el dinero plástico si va a pagar toda la deuda al siguiente mes.

3. Viaje.– Si su intención es salir de la ciudad donde vive, hágalo a un lugar cercano. Recuerde que en los feriados largos los precios del pasaje, el hospedaje y la comida se duplican.

4.- Paseo.– Otra opción es ir a un parque recreacional con toda la familia, o amigos. Puede encontrar lugares, por ejemplo, en Chosica, desde S/.10.

5. Movilidad.– Si va a viajar en su carro, haga una lista con los peajes para saber cuánto deberá pagar. También identifique en qué parte de la carretera hay grifos por si se queda sin combustible. Si va a usar el transporte público y no ha comprado el pasaje, salga temprano de casa, de lo contrario corre el riesgo de no encontrar buses o de que estos estén llenos. Conforme pasan las horas suben los precios.

6. Reunión.– Júntese con un grupo de amigos y haga una pequeña fiesta en la casa de uno de ellos. Cada persona puede aportar efectivo para comprar los alimentos y las bebidas.

7. En el hogar.– Si tiene niños en casa, realicen actividades juntos como preparar un postre o alguna manualidad. También pueden visitar los parques para realizar deportes.

8. Artesanías.– Con un presupuesto bajo, tiene la alternativa de asistir a ferias artesanales o de realizar un paseo por el Centro de Lima donde encontrará distintas actividades como el espectáculo de actores de la calle. También puede visitar museos.

9. Ofertas.– A través de las cuponeras virtuales analice cuáles son las novedades para los feriados largos, esto le permitirá ahorrar y, al mismo tiempo, divertirse durante estos días libres.