(Perú21)
(Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

José Carlos Reyesjreyes@peru21.com

La falsificación de las tarjetas, a través de la famosa 'clonación', se mantiene como la principal modalidad de fraude electrónico en el Perú.

Para evitar esta y otras estafas, Marco Bravo, director de Riesgo de Visa Inc. para América Latina y El Caribe, nos recuerda consejos claves, como memorizar las contraseñas de nuestras tarjetas y nunca tenerlas escritas en la billetera.

Asimismo, al escoger una contraseña, no usar letras y números que sean identificables y predecibles, como iniciales de nombres, teléfonos, fecha de nacimiento o los dígitos del domicilio, porque figuran en el DNI.

Incluso se debe tener especial cuidado al realizar operaciones en los cajeros automáticos y en las compras vía Internet.

CHIP ANTICLONACIÓNEl especialista subraya que uno de los nuevos mecanismos de protección es la implementación del chip de seguridad en las tarjetas.

"Esperamos que, dentro de poco, ya todos los bancos peruanos ofrezcan esta tecnología a sus clientes pues, con el chip, la clonación de la tarjeta se vuelve imposible", apuntó.