También debes cuidarte de las estafas on line. (Perú21)
También debes cuidarte de las estafas on line. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Rudy Palma@rudypalma en Twitter

El amor –o, mejor dicho, la intención de expresarlo materialmente– puede convertirse en el en un problema financiero para las parejas. Regalos, ropa, cenas o viajes para celebrar la ocasión significan un cuantioso gasto si no se planifican.

A nivel mundial, el consumo promedio de los hombres de clase media alta en San Valentín es de alrededor de US$100, mientras que las mujeres desembolsan cerca de US$60, según un estudio de la emisora de tarjetas estadounidense Discover Card.

En el Perú, una persona puede llegar a invertir hasta S/.200 en flores, chocolates o peluches.

SEA ORIGINALLa operadora mundial de tarjetas de crédito Visa recomienda a las parejas determinar cuánto pueden gastar en esta fecha "dentro de sus reales posibilidades".

Para los que tienen poco presupuesto, Visa señala que una 'cena romántica' puede hacerse en la propia casa. "Cocinar juntos y cenar a la luz de las velas también resulta una velada verdaderamente romántica", indica.

Por su parte, el gerente general de Mastercard, Juan Antonio Cabanas, afirma que los enamorados deberían acordar el límite monetario de gasto con su pareja para no excederse. "*Preparar un regalo original con poco costo*, incluyendo una cena en casa con una buena película, es la excusa perfecta para mantener la economía a raya", explica.

Para los solteros que desean celebrar también el Día de la Amistad, Mastercard sugiere organizar reuniones en casa con juegos caseros que tienen un costo mínimo.

OJO A LAS ESTAFASSan Valentín es una oportunidad para que los 'ciberdelincuentes' intenten robar sus cuentas a través de Internet. Tenga cuidado con las tarjetas electrónicas de saludo que le llegarán a su correo, pues podrían contener virus informáticos.