(Perú21)
(Perú21)

"Sonría, la próxima vez que le llegue un mensaje, puede ser dinero", dice un sugerente mensaje de Wanda, empresa proveedora de servicios de dinero móvil formada por Telefónica y MasterCard.

A partir de marzo del próximo año, los usuarios de celulares Movistar podrán –sin necesidad de ir a un banco y hacer cola–realizar retiros, depósitos, transferencias y pago de servicios a través de simples mensajes de texto.

PARA BANCARIZARArturo Johnson, gerente de Canales de Distribución del Banco de Crédito, precisa que, si bien este servicio no es excluyente, se dirige a personas naturales que hoy tienen una línea celular, con un equipo de bajo costo, pero que no acceden al sistema financiero.

Esto es para un agricultor que necesita hacer pagos, una madre de familia o un pequeño comerciante que no disponen de tiempo o viven lejos de una oficina bancaria, detalla.

Para hacer uso de Wanda, no será requisito tener cuenta bancaria. Antonio Cabanas, gerente general de MasterCard, precisa que las transacciones de cada usuario serán asociadas a su línea telefónica y el dinero estará salvaguardado por el Fondo de Seguros de Depósitos.

Johnson, del BCP, estima que hay unos 20 millones de peruanos con móviles que no están en el sistema financiero. Prevé que, con Wanda, un millón podrán convertirse en usuarios bancarios en 2013.

CUENTA SUELDO MÓVILSergio Bassino, gerente general de Wanda, adelanta que a partir de julio del 2013 se podrán recibir remesas y sueldos en los celulares. En tanto, el pago en bodegas y comercios con estos equipos estaría listo a fines de año.