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Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fabiana Sánchezfsanchez@peru21.com

¿Recuerda que cuando era niño veía en la televisión a un coyote que ideaba una serie de planes con la única finalidad de capturar a un correcaminos y comérselo? ¿Alguna vez pensó que ese dibujo animado podría servirle para su empresa?

El consultor español Javier Megias manifiesta que lo primero que debe rescatarse de ese programa es la creatividad que tenía el protagonista.

"En cada capítulo veíamos que creaba diferentes trampas para atrapar a su víctima, eso nos enseña a ser más creativos y capaces de atrevernos a idear nuevas cosas", indica el también escritor del blog

Otra característica que se debe destacar del coyote, según el experto, es el esfuerzo que hace por concretar lo que desea.

En ese sentido, refiere que a diferencia de muchos empresarios que buscan conseguir resultados a corto plazo, es necesario que el emprendedor sea perseverante con su meta.

APRENDIENDOQuizá ahora piense que no puede seguir el ejemplo del coyote porque nunca logró atrapar al correcaminos. Para Javier Megias esto no es del todo exacto.

"En lugar de echarse atrás o rendirse, el coyote lo intenta una y otra vez. En la vida real, con todo este esfuerzo, un emprendedor ya hubiera cazado hace mucho rato a su correcaminos", asegura.

Asimismo, señala que se habla bastante de innovación empresarial, pero no se aplica correctamente.

"No solo hay que pretender hacer mejor lo mismo, sino hacer cosas diferentes. Las estrategias 'yo también' son un suicidio, ya que suponen competir con los principios del líder. Al final, o eres diferente o eres barato", precisa.

Hay que tener claro, explica Megias, que la clave es el cliente, por lo que sugiere no solo satisfacerlo, si no entender sus auténticas necesidades.