notitle
notitle

Fabiana Sánchezfsanchez@peru21.com

A menos de tres semanas de la celebración de Fiestas Patrias, los micro y pequeños empresarios del sector Comercio se preparan para lo que representa en sus ganancias la tercera campaña más importante del año.

Luis Mella, gerente de Banca Pequeña Empresa de Interbank, aconseja que lo primero que debe tener en mente el empresario es contar con un óptimo inventario de productos novedosos a precios accesibles.

"Revise el nivel de ventas de campañas pasadas y cruce información con proveedores y clientes para conocer sus expectativas", recomienda.

PRESTE, SI LE FALTAEs muy importante evaluar si su fuente de ingresos es suficiente para afrontar la campaña.

"Si requiere de financiamiento adicional, tendrá tiempo de seleccionar a la entidad que le garantice agilidad en la atención, asesoría personalizada y una tasa de interés accesible", indica.

El emprendedor debe saber que para acceder a crédito formal tiene que contar con una buena reputación crediticia, referencias comerciales y un sólido plan de negocios.

HAY OFERTAUna de las alternativas más demandadas para campañas como Navidad, Fiestas Patrias y Día de la Madre es el crédito de comercio exterior para emprendedores, refiere Mella.

"Nosotros verificamos que el cliente cuente con los documentos que sustenten que llevará a cabo la comercialización", anota.

El ejecutivo precisa que las entidades financieras dan préstamos, de acuerdo con la capacidad de pago de cada cliente. En Interbank, el monto mínimo que se aprueba es de S/.10 mil.

"Las tasas que cobran los bancos varían según el tipo de producto, aunque en este caso también se consideran otros aspectos como los plazos, garantías y el destino del crédito", comenta.