Evitar retiros en efectivo de su tarjeta es crucial para evitar altos intereses. (USI)
Evitar retiros en efectivo de su tarjeta es crucial para evitar altos intereses. (USI)

La Navidad es una época de unión familiar, pero también de fuertes gastos en regalos y demás, generalmente al crédito. Para evitar que estas festividades te lleven a incurrir en desembolsos excesivos que terminarán en una cuantiosa deuda, el Banco de Crédito () da 10 consejos simples para usar correctamente la tarjeta de crédito.

1. Elija bien su tarjeta. Tenga en cuenta que una tarjeta de débito y una de crédito se usan para fines distintos, la primera le otorga efectivo siempre y cuando haya dinero en su cuenta y su pago es de forma automática, mientras que la segunda le brinda un préstamo que deberá pagar mensualmente.

2. Cuando se trate de pagos, pague siempre a tiempo sus cuotas. Es importante recordar la fecha de pago para no caer en cobros adicionales y cuidar su historial crediticio.

3. Siempre que pueda pague un monto mayor al mínimo, así podrá ahorrar en intereses y cancelar su deuda más rápido.

4. Si realiza el pago total de su deuda, el banco no le cobrará intereses por las compras realizadas ese mes.

5. Retire efectivo de su tarjeta solo en caso de emergencia. Estos intereses son usualmente altos y se cobran comisiones adicionales por cada retiro.

6. Si necesita una cantidad importante de efectivo, le recomendamos solicitar un crédito efectivo en cuotas. Con él pagará menos intereses y tendrá plazos más largos para su mayor tranquilidad.

7. No asuma deudas mayores a las que pueda pagar, así evitará poner en riesgo sus finanzas personales.

8. Su clave es personal e intransferible, no permita que otros obtengan información sobre su tarjeta.

9. Acostúmbrese a revisar su estado de cuenta de manera mensual. Esta buena práctica lo ayudará a reconocer sus operaciones más recientes.

10. Nunca use su tarjeta de crédito para pagar otras deudas, esto conduce a un carrusel sin salida. No use la opción de disposición en efectivo para pagar otros créditos.