notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fabiana Sánchez, Mis.FinanzasTener un buen físico, o mantener un régimen alimenticio ordenado no requiere de mucha inversión ni de gastos en tratamientos muy caros.

La gerente general de Nutrihelp, Patricia Carhuay, y el decano nacional del Colegio de Nutricionistas del Perú, Óscar Miranda, brindan una lista de recomendaciones para mantenerse saludable y que ello no desequilibre su economía familiar.

1. Ejercicios. Si es de las personas que gustan de ir al gimnasio, acceda a planes de tres, seis o doce meses. Busque la empresa que ofrezca el mayor descuento en esta modalidad.

Aproveche las ofertas para adquirir equipos y hacer ejercicios en casa. La opción más económica es caminar por el parque.

2. Grupal. Si desea contratar a un experto para que lo ayude con los ejercicios, puede juntarse con un grupo de personas y dividir el pago al entrenador.

3. La comida. Compare los precios de los mercados de abasto con los supermercados, si bien es cierto en el caso de los primeros puede solicitar una rebaja, en los segundos muchas veces hay ofertas.

Para que consuma algo sano y barato, también se sugiere que compre verduras de temporada, porque tienen un menor precio y son fáciles de encontrar.

4. Líquido. Si le gusta consumir agua mineral o bebidas energizantes, se recomienda que los compre al por mayor, ya que le saldrá más barato que adquirir uno por uno cada día.

Otra opción, más barata y sana, es prepararse jugos de fruta cuyas recetas las puede encontrar por Internet.

5. Pastillas. Evite las pastillas "para bajar de peso" que cuestan como mínimo S/.100. Más conveniente le resultará acudir a un nutricionista para que le proporcione una dieta.

"Los resultados que las empresas aseguran que dejarán esas pastillas son similares a los que se obtienen con ejercicio y una buena dieta, solo que será más costoso conseguirlos", asegura Particia Carhuay de Nutrihelp

6. Azúcar. Tampoco requiere consumir productos como edulcorantes para disminuir la cantidad de azúcar diaria. Existen alternativas naturales más económicas.

Los especialistas recuerdan que las personas que cuidan su salud son menos propensos a enfermarse y, por lo tanto, no necesitan gastar en medicamentos ni en consultas con los médicos.

TAGS RELACIONADOS