Ten cuidado con las agencias de trabajo a bajo costo. (Perú21)
Ten cuidado con las agencias de trabajo a bajo costo. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com)Si todavía no consigue empleo lo peor que puede hacer es desesperarse. Por el contrario, aproveche este momento para crecer. Se recomienda que no pase un período superior a los tres meses sin trabajo o continuidad laboral.

Al respecto, el profesor del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial de la PUCP, Javier Sotomayor, y la BBC Mundo le brindan algunas ideas de lo que podría hacer mientras .

1. Profesor. Si es experto en alguna rama educativa, por ejemplo matemáticas, dicte cursos a escolares o universitarios.

2. Idiomas. Las personas que tienen un buen manejo de un idioma diferente al español pueden aprovechar para convertirse en traductores, profesores o capacitadores.

3. Emprendimiento. Busque algo que lo apasiona, o del cual tenga algún conocimiento, y conviértalo en un negocio.

En este caso, puede asociarse con algunos amigos para que el financiamiento no sea muy costoso.

4. Estudie. Aproveche el tiempo libre para llevar un curso que lo ayude a mejorar su especialidad.

Para quienes tienen los recursos económicos, esta es la oportunidad de llevar un diplomado.

5. Inicie un blog. Muchas personas están pendientes de lo que sale en Internet, motivo por el cual un blog lo ayudará a sobresalir entre la multitud.

Esta iniciativa no solo permitirá que posibles empleadores conozcan lo que está haciendo o cuáles son sus planes, sino que el éxito de este medio puede conseguirle publicidad.

6. Contactos. No pierda su agenda, por el contrario avísele a sus conocidos que está dispuesto a negociar ofertas laborales.

Es necesario que se prepare para preguntas como "¿qué quiere hacer?" o "¿en qué puedo ayudarlo?".

Recuerde que no debe hablar mal de su anterior centro de trabajo porque eso puede causar una mala impresión de usted.

7. Imagen. No muestre una actitud de indiferencia ante las oportunidades, y por el contrario transmita su interés por trabajar.

Tenga cuidado con lo que publica en las redes sociales.