El matrimonio es la empresa más grande, dicen. (Perú21)
El matrimonio es la empresa más grande, dicen. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fabiana Sánchezfsanchez@peru21.com

Si por su mente ha pasado llegar al altar en algún momento, existen ciertas pautas que podría seguir para evitar que el factor financiero se convierta en un problema durante su matrimonio.

El director del área de Finanzas de la Escuela de Postgrado de la , Manuel Chu, señala que los solteros deben forjar una independencia económica antes de casarse y ganar experiencia en el manejo de ingresos y gastos. Con ese aprendizaje podrán tomar mejores decisiones a la hora de elaborar el presupuesto familiar.

"El matrimonio es la empresa más grande que vamos a formar y, por lo tanto, también requiere de recursos financieros para solventarlo", asegura.

El experto aconseja aprovechar la soltería para invertir en algún negocio. "Los fondos mutuos o la compra de acciones de empresas son buenas inversiones", indica.

Otras de las alternativas que sugiere el analista es la compra de inmuebles, como terrenos, departamentos o locales comerciales para alquiler.

EL CONOCIMIENTOTener estudios superiores, un doctorado o una maestría muchas veces son herramientas para una mejor remuneración.

En ese sentido, el especialista en finanzas personales Juan Carlos Ocampo resalta la importancia de ampliar su currículo académico mientras se encuentra soltero.

"Es importante ir construyendo conocimientos que no solo permitirán ser mejor remunerado, si no también transmitir esa experiencia a la familia más adelante", indica.

Asimismo, sugiere buscar una pareja que comparta la misma visión económica y que tenga metas claras en su vida. "Nada bueno saldrá de formar una alianza con una persona que gasta mucho y que no acepta recomendaciones financieras", refiere.