Elige el seguro de vida que más te convenga. (grupohib.com)
Elige el seguro de vida que más te convenga. (grupohib.com)

Actualmente, son muy pocas las personas que cuentan con un , pero son cada vez más las que toman conciencia de la importancia que tiene este instrumento.

Mario Ventura, gerente general de Seguros Sura, señala que esta herramienta es una alternativa de ahorro e inversión esencial porque permite mitigar el impacto económico ante el fallecimiento del asegurado, sobre todo si es el sostén de su familia.

Por ello, y ante la competencia que existe en el mercado, el experto brinda algunos consejos* para que elija el seguro de vida que más le convenga:*

1. Características. Antes de adquirir un seguro de vida, debe tener en cuenta cuál es su perfil, por ejemplo su edad, estado civil y núcleo familiar. Lo importante en este primer paso es determinar cuál es la necesidad de la cobertura.

2. Ahorro. Si todavía es una persona joven, el especialista sugiere que apueste por una póliza que le permita construir un ahorro para el futuro.

"Los seguros de vida con ahorro, además de brindar protección a los familiares, permiten formar un fondo de libre disponibilidad", indica.

3. Periodo. Si quiere proteger a sus familiares por un periodo determinado, por ejemplo, durante la época en que sus hijos están en el colegio, apueste por las pólizas temporales.

"Estos instrumentos tienen como característica que ofrecen protección a los familiares en caso de fallecimiento del asegurado", explica Ventura.

4. Educación superior. Tenga en cuenta que otra de las alternativas que tiene son los seguros que están diseñados especialmente para cubrir el plan universitario de sus hijos.

Por: Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com)

TAGS RELACIONADOS