(Heiner Aparicio)
(Heiner Aparicio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La compra de un auto nuevo suele ser muy importante para la vida familiar. Por ello, debe tener en cuenta algunas consideraciones para escoger y adquirir el vehículo adecuado.

La elección de un auto depende de sus ingresos, pues debe tener en cuenta no solo el precio del vehículo o el pago de las cuotas, sino también los gastos adicionales que deba afrontar para mantenerlo en condiciones óptimas. De esta manera, recuerde lo siguiente:

MARCA Y MODELOEn el mercado encontrará una gran variedad de marcas y modelos. Respecto a las características del modelo, debe saber que una mayor cilindrada y potencia del auto equivalen a un mayor consumo de combustible. Es aconsejable tener como referencia cuántos kilómetros recorre el vehículo por galón consumido.

Es muy importante también el soporte posventa que le brinda la marca, saber cuánto le costará cada servicio de mantenimiento del auto y cada cuánto tiempo deberá aplicarse.

Así, si usted desea venderlo posteriormente, evalúe el valor de reventa para que pueda mantener al vehículo como inversión.

GASTOS ADICIONALESInfórmese sobre los costos referidos al tipo de combustible que usará su auto, inscripción del vehículo y gestión de la placa, costo del seguro, impuesto vehicular anual, SOAT y otros.

ADEMÁSCuando compra el auto, deberán entregarle la cartilla de la Superintendencia de Industria y Comercio que describe sus obligaciones y derechos como consumidor de automotores, y la forma de reclamar si no está conforme con la información recibida, el vehículo que le vendieron o la calidad del servicio de posventa.

Por Alberto Mendieta (alberto.mendieta@peru21.com)

TAGS RELACIONADOS