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¿Cómo se hace un currículo atractivo?

No solo es el resumen de la historia laboral, es una de las más potentes herramientas de marketing personal, asegura experta.

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Fecha Actualización
Alicce Cabanillasacabanillas@peru21.com

Un buen currículum vitae es aquel que logra abrir puertas, que logra captar la atención de un empleador potencial o de una empresa de selección, asegura Mónica Berger, ejecutiva de la consultora de talento LHH-DBM.

Se suele pensar que este documento de presentación es el resumen de la historia laboral y eso es un error.

Berger recuerda que hace poco un ejecutivo se preguntaba por qué no lo llaman, pues había presentado su currículo a una empresa que buscaba un profesional de su perfil.

El problema es que había incluido tanta información de su experiencia que no lograba comunicar sus ventajas competitivas y menos que su perfil era el ideal para la posición requerida, comenta.

PARA ABRIR PUERTASAntes de redactar o actualizar la hoja de vida, Berger sugiere tener en claro tres aspectos:

1. Dónde quiere llegar. Reflexione sobre cuál es su objetivo profesional, qué posición es la que está buscando, en qué sector, en qué tipo de empresa.

2. 'Autoconozcase'. Es muy importante que defina quién es, cuáles son sus logros y destrezas, los que, junto a su experiencia, le permitan llegar a su meta.

3. La presentación. El CV debe ser conciso y ordenado, tener dos páginas como máximo y un tamaño de letra que permita la lectura, 11 puntos por ejemplo.

La experta de LHH-DBM recomienda además solo considerar lo más relevante en la redacción. "Aquello que demuestra su valor agregado", afirma.

No olvide que este es "un documento vivo", por eso debe ser constantemente actualizado, finaliza.