notitle
notitle

Rudy Palma en Twitter

La Navidad es una temporada muy esperada por muchos. Lamentablemente, también lo es para los delincuentes, quienes aguardan un descuido de los compradores para hacerlos caer en estafas y robarles su dinero. Un reciente artículo publicado por da cuenta de las 'estafas navideñas' más comunes identificadas por los expertos en defensa del consumidor.

Hay muchas tiendas comerciales que requieren de personal para estas fechas. De eso se aprovechan los delincuentes para crear empleos falsos. Si alguien le ofrece trabajo y, al mismo tiempo, un dinero adelantado para asegurar el puesto, puede ser víctima de un fraude.

El espíritu navideño de este mes es otra oportunidad para los ladrones, que se hacen pasar por representantes de asociaciones de caridad para pedir dinero. Investigue antes de donar a alguna institución.

Esto es algo común, pero la vorágine de las compras podría hacerle caer en el fraude: los vendedores informales suelen ofrecer mercancías que parecen de marca, pero no lo son.

Hay gente que ya está pensando en la casa de playa para el verano. Antes de que alquile alguna, averigüe si la propiedad le pertenece realmente a quien la ofrece.

NO SE QUEDE CALLADOUna de las razones por las que los hampones no cesan en sus intenciones es que las víctimas no denuncian las estafas, sostiene el congresista .

Cabe indicar que el consumidor debe hacer su denuncia ante la de acuerdo con el tipo de delito (robo de dinero, por ejemplo) o ante el (mal servicio o productos defectuosos).