Para acceder a este tipo de créditos se debe demostrar que se recibe ingresos de manera lícita.
Para acceder a este tipo de créditos se debe demostrar que se recibe ingresos de manera lícita.

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzasfsanchez@peru21.com

Si planeas comprar una casa o un departamento pero no cuentas con los recursos para pagar la cuota inicial, puedes recurrir a una .

Este producto, que ofrecen las entidades financieras, permite que acumules un fondo para cubrir un porcentaje del valor del inmueble y sirve además para que demuestre que tiene cómo pagar el préstamo cada mes.

El director del portal www.mundonegocio.pe, Juan Carlos Ocampo, indica que este tipo de cuenta está dirigida a los trabajadores independientes o a quienes no pueden demostrar sus ingresos pues laboran para una empresa que no está debidamente formalizada.

"La finalidad es que el banco compruebe si efectivamente la persona a la que le prestará el dinero podrá cumplir con las cuotas mensuales", refiere.

Asimismo, precisa que se da un plazo para el ahorro de la cuota inicial, el cual varía entre cuatro y 12 meses.

"Hay que estar al día con el aporte, ya que si el cliente no cumple por dos meses, perderá la oportunidad de acceder al crédito", detalla.

Los hogares que reciben remesas del exterior constantemente también tienen la opción de adquirir un inmueble bajo una modalidad similar a la mencionada anteriormente, anota Ocampo.

"Lo más importante es que puedan demostrar que están en la capacidad y que reciben el dinero lícitamente", comenta.

TOME NOTAEl experto de www.mundonegocio.pe aconseja que antes de adquirir un inmueble nuevo averigüe, al detalle, los antecedentes de la empresa constructora.

También recomienda que haga un análisis de la ubicación de la propiedad y del precio de los servicios como teléfono, agua y luz en la zona.