Las cremoladas son una buena opción de negocio para el verano. (Internet)
Las cremoladas son una buena opción de negocio para el verano. (Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

José Carlos Reyes (jreyes@peru21.com)El verano ofrece oportunidades de negocio propias de la época que pueden ser aprovechados por quienes buscan obtener ingresos extras. Aquí algunas ideas sugeridas por Gwendolyn Sánchez, coordinadora de la Incubadora de empresas del CIDE-PUCP, y por el portal mass.pe.

1. Cremoladas. Nuestro país tiene una variedad de frutas que serán la delicia de los comensales. Innove y adapte una combi para llevar el producto a las playas o esquinas concurridas.

Para diversificar su oferta, podría elaborar raspadillas y marcianos. Los helados artesanales también son una opción, pero requieren de más inversión en insumos e instrumentos.

2. Publicidad en playas. Aprovechando la gran afluencia de público, puede ofrecer el servicio a compañías de diversos rubros.¿Cómo? No necesita ser un genio de la publicidad. Entregue volantes, conviértase en un afiche humano, organice degustaciones o un divertido flashmob.

3. El bus playero. Al estilo del 'bus parrandero' o Mirabus, puede ofrecer recorridos por los circuitos de playas. La clave estará en organizar entretenidos juegos y actividades al interior de la movilidad y tener una variada carta de tragos y piqueos.

4. Cuidado de mascotas. En los meses de verano, muchas familias que tienen mascotas realizan viajes de vacaciones y a veces no tienen con quién dejar al engreído de la casa.

Aquí surge una posibilidad para la implementación de guarderías o de los llamados hoteles para perros o gatos. Brinde además los servicios de baño, peinado y revisión veterinaria.