Módulos Temas Día

Consejos para realizar transacciones por Internet

Conforme aumentan los usuarios de estas formas de comercio electrónico, también se incrementan los riesgos a los que están expuestos.

Compras por Internet

Compras por Internet (USI)

Compras por Internet (USI)

USI

Carlos Morales

En los últimos años, el desarrollo de las tecnologías de la información ha generado cambios de paradigmas en la forma de hacer negocios. Muestra de ello es que hoy son muchas las opciones que tiene el usuario para realizar algún tipo de operación (compras por Internet, pagar cuentas de servicios públicos, transacciones bancarias, entre otras). Sin embargo, conforme aumentan los usuarios de estas formas de comercio electrónico, también se incrementan los riesgos a los que están expuestos.

Por ello, Roger Gabriel, socio fundador de la plataforma BitInka, nos brinda algunos consejos para realizar dichos procedimientos de forma segura.

Mis Finanzas

Mis Finanzas (Perú21)

Mis Finanzas (Perú21)

Perú21

Primero, verifique que la dirección web corresponda con la del sitio que se quiere utilizar, una letra de más o un número extraño pueden indicar que es un sitio potencialmente peligroso. Asimismo, si tiene alguna duda sobre la página que va a utilizar para hacer sus compras o pagos, es recomendable buscar en foros información sobre la reputación de los sitios, donde podrá encontrar las experiencias de otros usuarios.

Además, es recomendable conocer las condiciones con las que el sitio web presta el servicio; para esto es conveniente leer las políticas y normativas del sitio.

Muchas transacciones en línea son respaldadas con tarjetas de crédito o débito, por ello es importante revisar el movimiento de estas una vez que finalice la transacción. Finalmente, cuando se acceda a sitios para hacer transacciones, de preferencia utilice dispositivos de total confianza, ya que pueden tener algún software malicioso que capture la información personal.

Leer comentarios ()